El Hereda COB sufre para ganar un gran partido en la pista del Círculo Gijón y continúa la racha positiva que le permite ir escalando posiciones en la clasificación.
La visita a Asturias suponía la oportunidad de dar continuidad a la gran victoria cosechada en el último partido celebrado en el Pazo dos Deportes «Paco Paz».
El Hereda COB sufre para ganar un gran partido
Los dos primeros cuartos fueron un paseo para el Hereda COB. El juego interior del equipo de Armando Gómez fue la clave para conseguir las primeras diferencias. Una brecha de 4-15 puso el partido a favor del Club Ourense Baloncesto. El marcador al final del primer cuarto (9-18). En el segundo cuarto, la diferencia fue aumentando. La capacidad ofensiva del COB ponía en el marcador un resultado de 25-50 al descanso.
En el descanso, lo que parecía un partido decidido cambió de cara. El Círculo Gijón volvió a la pista con más intensidad y obligó al equipo ourensano a mostrar su mejor cara. Los intentos locales por igualar la diferencia no dieron resultado y la diferencia al final del tercer cuarto (+21) permitía mantener la confianza.
Toda esa ventaja se esfumaría en el último cuarto con un Gijón que apretaba cada vez más. Las diferencias se reducirían cada vez más y ponían la victoria en duda. Varias canastas de Gantt frenaron la remontada local y aseguraron la victoria del COB por 79-86.
Información del partido
Círculo Gijón Baloncesto (79)
Lucas(7), Roker (10), Libroia (16), Greenaway (20), Esteban (4), Duch (7), Megwa (4), Rivas (7), Escapa (4).
Hereda COB (86)
Marín (11), Carter(17), del Águila(4), Gantt (15), Lasenbergs (4), Martín (4), Djukanovic (14), Nogués (2), Ventura (3), Aboubacar (2), de Assis (2), Van Wijk (6).
Parciales: 9-18, 16-32, 26-22, 28-14.