El ayuntamiento de Ourense se queda sin las ayudas al transporte público colectivo urbano que concedía el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
68 ayuntamientos de España recibirán los 50,8 millones de euros que acaba de otorgar el Ministerio de Transporte. Estas subvenciones sirven para colaborar en la financiación del transporte público colectivo urbano.
Ourense se queda sin las ayudas al transporte público
Según denuncian los miembros del PSdeG-PSOE de Ourense, la razón que excluyó al ayuntamiento de Ourense de estas ayudas fueron los impagos a la Seguridad Social en el momento en el que se solicitó la subvención. Esta situación es considerada por los responsables locales del PSOE como «de extrema gravedad».
«Ourense é a única cidade de Galicia á que se lle denegou a subvención porque cando se solicitou non estaba ó corrente das súas obrigas coa Seguridade Social”, indica Natalia González, portavoz del grupo socialista de la ciudad de Ourense.
La pérdida de esta ayuda se suma a otras como la que iba a financiar la reforma de la Plaza de Abastos nº1. Los socialistas consideran que es necesario «un novo goberno para a cidade que permita devolverlle á cidadanía o dereito a unha xestión eficiente dos recuros».