Encontrar la solución perfecta para afrontar con éxito la reforma integral de locales comerciales es una odisea que en ocasiones nos supone una verdadera pesadilla y nos hemos propuesto establecer aquellos aspectos principales a tener en cuenta.
Detrás de una local comercial que luce bonito y acogedor el día de su inauguración se esconde muchas veces el trabajo de expertos en reformas. Profesionales que nos guiarán desde el primer paso para que nuestro esfuerzo tenga un resultado óptimo y ajustado a nuestras necesidades.
La solución para la reforma integral de locales
Empresas como reformas.co establecen una metodología de trabajo que tiene en cuenta los objetivos del cliente y le ofrece las alternativas y variaciones que permitirán ajustar el proyecto al detalle. Una correcta planificación y una exquisita ejecución es lo que esperamos de cualquier empresa a la que confiemos nuestro local.
Vamos a ver a continuación los pasos a seguir y en qué aspectos debemos fijarnos con atención para que nada salga mal durante esta aventura.
La primera impresión
En el primer contacto con la empresa de reformas podremos apreciar con bastante certeza el grado de profesionalidad. Su trato y atención hacia nosotros, la evaluación del local, las propuestas que nos realicen y la claridad en relación al tiempo de ejecución de la obra y al coste total permitirán ver si estamos ante una empresa seria y profesional o ante unos piratas.
Ese primer boceto
Cuando en el primer contrato mostramos las ideas y objetivos que deseamos, la empresa especializada en reforma de locales Reformas.co podrá llevar a cabo un primer boceto del trabajo a realizar. En ese momento tendremos la primera posibilidad de comprobar que se han ajustado a nuestras demandas para realizar el proyecto de reforma.
Los dineros de la obra
Además de la importancia de ajustar el proyecto al resultado deseado, también será de gran importancia ajustar los costes de la reforma. Lo más probable es que nos encontremos en el punto inicial de un proyecto y la financiación será limitada. Que la reforma de nuestro local comercial no nos ahogue económicamente es un punto a tener en cuenta de forma exhaustiva.
Revisando todos los detalles
Como lo más probable es que no seamos unos expertos en cuestiones de reformas, disponer de una empresa que nos explique hasta el más mínimo detalle será de gran ayuda. Las características de los materiales propuestos, las razones que motivan cambios en el diseño y cualquier otro elemento presente en el proyecto de trabajo deben llegar a nosotros con toda la claridad que sea necesario. Estar convencidos de los pasos que vamos a dar y lograr una confianza plena en estos profesionales permitirán avanzar hacia la ejecución de la reforma.
Una unión con un fin común
Llegamos al momento en el que nuestro proyecto de reforma está confeccionado, revisado y ajustado. A partir de ahí, la firma del contrato dará lugar a una unión temporal que finalizará una vez que quede realizada la obra propuesta.
Obras… obras…
Para muchas personas, sólo pensar en obras les da miedo. Todos tenemos en mente imágenes de malos profesionales que incumplen sistemáticamente la mayoría de términos acordados. Si en los apartados anteriores hemos prestado atención, lo más probable es que el periodo de obras no sea una pesadilla y veamos a profesionales que realizan su trabajo de forma eficaz. Durante este periodo podremos observar el grado de detalle que estos especialistas de las reformas dan a su trabajo, como gestionan los residuos de la obra o como se ajustan al proyecto redactado. No menos importante será que recibamos la información precisa ante cualquier incidencia que provoque un retraso o alteración de los plazos y procesos acordados.
Más vale «llave en mano»…
Si hemos acertado en todo el proceso y la reforma la han realizado profesionales del sector este punto será el más placentero de todos. La conclusión de la reforma permitirá ver y disfrutar del proyecto finalizado. Llegados a este punto, la empresa nos proporcionará todos los trámites administrativos realizados y entregará las llaves del local comercial en el que desarrollaremos nuestro negocio.