Un presunto pederasta se escondía en el ayuntamiento de A Teixeira en Ourense. Fueron los agentes de la Policía Nacional quienes detuvieron a un varón que estaba siendo buscado por una reclamación judicial que incluía el ingreso en prisión.
Se le acusa de abusos sexuales a su nieta en las ocasiones en las que la menor quedaba a su cargo. Siendo el abuelo paterno de la menor, en reiteradas ocasiones aprovechaba la confianza que depositaban en el para cuidar a la menor y abusaba de ella.
Tras buscarlo en distintos lugares de España donde el acusado solía viajar las pistas encontradas los trajeron hacia Ourense. Se detectaron varias retiradas de dinero en efectivo de una cuenta del presunto pederasta que realizaba una tercera persona.
La oficina bancaria donde se retiraba el dinero les trajo directamente a Ourense. Al tirar del hilo, se descubrió también que una hija del acusado recogía medicamentos para su padre en una farmacia de la localidad.
Tras una profunda investigación, lograron encontrarlo en una aldea de A Teixeira donde tras identificarlo, fué detenido. Ahora, se encuentra en dependencias policiales esperando el ingreso en prisión.
Si finalmente se demuestra que es culpable del delito de abusos sexuales a su nieta menor de edad, que caiga sobre el toda la dureza del código penal.