La cuarentena le salva por ahora del juicio por abusos sexuales que se iba a celebrar en los juzgados de Ourense. Un contacto directo de la víctima con un positivo de covid-19 es la causa del aplazamiento.
El acusado por abusar sexualmente de una niña de 14 años se libra temporalmente del juicio. La víctima no pudo acudir al juicio al haber estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus. En estos casos el protocolo le obliga a guardar cuarentena.
La suspensión fue decidida por la Audiencia Provincial al no poder acudir a declarar la víctima de los supuestos abusos sexuales. Los hechos que serán juzgados presentan a una pareja formada por un chico de 20 años y una chica de 14 (menor de edad).
Durante su relación, en el año 2018, mantuvieron relaciones sexuales completas en una edificación abandonada que está cerca del auditorio de Ourense. Al enterarse los padres de la menor, pusieron fin a la relación y denunciaron los hechos.
El chico se enfrenta a la petición de la fiscalía de nueve años de prisión y la privación de comunicarse con la víctima durante cinco años. Se espera poder realizar el juicio en las próximas semanas.