Cajón desastre

¿A quién confiamos el pulido de suelos?

¿A quién confiamos el pulido de suelos? Esta duda me surgió hace unos días cuando escuchaba una conversación entre varias personas en la que hablaban de cómo arreglar los suelos de sus viviendas.

En esta conversación informal, estas personas adultas hablaban de distintos tipos de superficies, piedra, mármol, madera, etc… y la opinión generalizada era buscar al profesional más barato. Tras escuchar esos comentarios, en mi cabeza se repetía continuamente una frase, «lo barato sale caro».

Solamente uno de los implicados en la conversación hizo referencia a la buena reputación y calidad de los profesionales, más aún si hablamos del pulido de suelos de mármol. Este varón, entrado en canas, argumentó con varias situaciones vividas por él mismo en las que una mala elección provocó un gasto final aún mayor.

Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este tema para no cometer ciertos errores al tratar nuestros suelos, esos que nos sufren en silencio día tras día y que nos gusta ver en perfecto estado.

¿A quién confiamos el pulido de suelos?

El tratamiento de cualquier tipo de superficie debe contar con el trabajo de un profesional perfectamente formado, que conozca las características de las superficies que va a tratar y disponga de las herramientas y productos necesarios. La experiencia y los conocimientos de estos trabajadores serán indispensables para disponer de una garantía a la hora de confiar nuestros suelos a estos profesionales del sector.

Una de las superficies más delicadas a la hora de tratar es el mármol. El pulido de suelos de mármol es una tarea compleja que debe ser ejecutada con precisión para volver a disfrutar de la brillantez de esta piedra. Es precisamente por tratarse de una piedra natural que los tratamientos que se ofrezcan deberán estar controlados para garantizar un resultado óptimo.

El pulido y abrillantado de suelos se realiza cuando estos han perdido sus cualidades. Es mucho el desgaste al que sometemos a nuestros suelos y llega un momento en el que debemos hacer lo posible para que recupere ese brillo natural propio de los mejores mármoles. En ese camino, los atajos no funcionan, los productos milagro pueden acabar con nuestro suelo y sólo debemos confiar en un profesional que nos asesore adecuadamente.

¿A quién confiamos el pulido de suelos?

La recuperación de nuestros suelos no es exclusiva del mármol. El pulido de suelos de terrazo es otra de las técnicas más utilizadas para alargar la vida útil de este material. La elección del terrazo se debe en la mayoría de los casos por su bajo precio en relación a otros materiales. Además de su bajo precio, el suelo de terrazo presenta una gran resistencia que aún así, debemos proteger. Al intervenir en este tipo de superficies, se protege el material para que recupere su mejor cara y prolongue su vida útil. Una de las acciones más frecuentes en este tipo de suelos es la eliminación de rastros de humedad.

En definitiva, debemos tomarnos con la seriedad necesaria el tratamiento del suelo. No importa el material del que se trate, el mantenimiento de suelos de mármol, terrazo o madera necesita la mano experta de un buen profesional. Alguien capaz de saber entender las necesidades de cada suelo, valorar su estado y aplicar el tratamiento adecuado. Al igual que no nos ponemos en la piel cualquier crema y buscamos la garantía de un profesional o marca, nuestros suelos también se merecen los mejores productos aplicados por los mejores profesionales.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba