Sucesos

Muíños llora la muerte de un matrimonio tras un accidente provocado por un positivo en alcohol

La carretera OU-1205, en Porqueirós (Muíños), fue escenario en la noche del miércoles 3 de un accidente que acabó convirtiéndose en una doble tragedia para una familia del municipio.

El siniestro dejó dos fallecidos, la conductora de uno de los vehículos implicados y, menos de una hora después, su marido, que sufrió un paro cardíaco al conocer la noticia.

Muíños llora la muerte de un matrimonio tras un accidente provocado por un positivo en alcohol

Según los datos facilitados por los servicios de emerxencias, la colisión se produjo poco antes de las 23:00 horas, cuando un Opel Combo habría invadido el carril contrario y chocó frontalmente contra un Citroën Saxo que circulaba correctamente.

Muíños llora la muerte de un matrimonio tras un accidente provocado por un positivo en alcohol

La conductora, una mujer de 51 años, vecina de Requiás (Muíños), quedó atrapada en el interior del vehículo. Los equipos del GES de Muíños, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y Guardia Civil de Tráfico realizaron labores de excarcelación, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El acompañante de la víctima, que iba en el Saxo, fue quien dio la alerta al 112 Galicia, relatando que había quedado atrapado tras la salida de vía. El conductor del Opel, un varón de 40 años, fue trasladado al CHUO con heridas leves.

El marido murió al conocer el fallecimiento de su esposa

La tragedia se agravó minutos después. Al no tener noticias de su esposa, el marido de la víctima, de 59 años, acudió al lugar del accidente, donde los equipos de emergencia le confirmaron el fallecimiento. Poco antes de medianoche comenzó a sentirse mal y sufrió un paro cardíaco. Los equipos sanitarios realizaron maniobras de reanimación durante una hora y movilizaron la ambulancia medicalizada, pero no fue posible revertir la parada y también él murió allí mismo.
El hijo de la pareja, de 24 años, también recibió la noticia en el propio punto del siniestro.
Fuentes del operativo confirmaron que el hombre padecía afecciones cardíacas previas.

Positivo en alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al CHUO para practicar la prueba de alcoholemia al conductor del Opel Combo. Dio 0,64 mg/l en el primer test y 0,58 mg/l en el segundo, es decir, más del doble del límite legal, por lo que se investiga un delito contra la seguridad vial. Dio negativo en drogas.

La Fiscalía recuerda que, cuando se produce un accidente con daños personales, superar los 0,40 mg/l ya implica responsabilidad penal.

Un punto sin complicaciones en una carretera segura

Los servicios de emergencia destacan que la colisión tuvo lugar en un tramo “con buena visibilidad, carriles bien delimitados y una curva poco pronunciada”, lo que refuerza la hipótesis de la invasión del carril contrario por parte del vehículo mixto Opel Combo.

El municipio de Muíños se encuentra consternado por un suceso que ha arrebatado la vida a un matrimonio muy conocido en la zona.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo.