Se ha anunciado un ajuste de las concejalías en Ourense que recaen sobre las espaldas de tres ediles. Pérez Jácome, Armando Ojea y Telmo Ucha soportan el peso del gobierno municipal.
Desde que estalló la crisis de gobierno en el ayuntamiento de Ourense, todo el peso de las concejalías recae sobre tres personas. Ellos son los que soportan el trabajo que supone dirigir todas las áreas municipales.
Ahora, ante la previsión que anunciaba el alcalde de Ourense, Pérez Jácome, sobre la intención del partido popular de no volver al gobierno, se produce un ajuste de competencias. De este modo, entre el alcalde de Ourense y los concejales Ucha y Ojea se reparten el gobierno de Ourense de la siguiente forma:
- Gonzalo Pérez Jácome (alcalde de Ourense)
Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras, Perímetro Rural, Cultura, Turismo, Termalismo, Servicios Generales. - Armando Ojea Bouzo (concejal)
Recursos Humanos, Hacienda, Educación, Promoción Económica, Recursos Europeos, Formación Ocupacional y Cooperación Institucional. - Telmo Ucha (concejal)
Política Social, Igualdad y Salud, Seguridad Ciudadana, Comercio, Movilidad y Transporte Público.