Anuncian terremoto en Ourense tras las últimas polémicas ocurridas en el consistorio. Los grupos de la oposición protestan con dureza contra el alcalde de Ourense, Pérez Jácome y anuncian noticias escandalosas en los próximos días.
Tras el pleno que se realizó ayer y al que no acudieron los partidos de la oposición, la guerra desatada no cesa. Los concejales del BNG, PSdeG y Ciudadanos solicitaban el aplazamiento del pleno para garantizar la integridad sanitaria de todo el personal.
Un positivo en el equipo de asesores de Jácome les hacía pensar que podría haber un riesgo de contagio que no debían correr. Desde Democracia Ourensana se explicó que las autoridades sanitarias no habían dispuesto ningún tipo de acción. Consideraban que el riesgo de contagio del asesor con el resto del equipo había sido mínimo.
Acusaciones contra Pérez Jácome
A raiz de esta polémica, los grupos de la oposición comenzaron a dejar caer algunas insinuaciones contra el Alcalde de Ourense.
Pepe Araújo, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento señalaba que «sabemos que el alcalde se encuentra en una situación complicada, lo cual le debe impedir tomar decisiones acertadas, porque su propio grupo está dejando caer temas, que de no ser ilegales están en el límite de la legalidad, y que en los próximos días van a provocar un escándalo en la ciudad. De momento no puedo decir nada más. Bastaría con preguntar a los asesores contratados por Jácome, qué es lo que hacen con su sueldo y, a quién, cómo y por qué destinan parte del mismo»
Estas acusaciones que se podrían considerar como muy graves tuvieron continuidad en el concejal del BNG Luis Seara. El político escribía un tuit en que el anunciaba un «terremoto sin medida en la escala Richter«,
Pérez Jácome respondió a esas acusaciones tachándolas de «tonterías» y no quiso realizar más declaraciones sobre la cuestión.
Interesante noticia que la haré llegar a mis contactos. Gracias por mantenernos informados de esta forma tan correcta a todo.