El Club Deportivo Arenteiro plantó cara al Valencia CF que necesitó la prorroga para vencer en la eliminatoria de la Copa del Rey disputada ayer.
Era un día histórico para el CD Arenteiro y tras el partido, los aficionados se llevaron grabada en la retina un partido que pasa a formar parte de la historia de este club.
El Arenteiro plantó cara al Valencia CF
Se podría decir que el partido se presentaba como un David contra Goliat. Los apretados recursos que mueve un club de la 2ª RFEF como el Arenteiro frente a los algo más de 100 millones de euros del Valencia CF. Los primeros emparejamientos de la Copa del Rey deparan estos desiguales enfrentamientos que no están libres de sorpresas.
Una sorpresa que estuvo a punto de producirse en el campo de Espiñedo donde el Valencia necesitó la prórroga para vencer a un combativo Arenteiro. El equipo de Fran Justo supo reponerse con rapidez al gol de Junus Musah en el minuto 1. El delantero local Joni conseguía un valioso gol en el minuto 8 que haría justicia con lo visto en el resto del encuentro.
El club local fue capaz de maniatar al equipo valenciano gracias al esfuerzo de sus jugadores y al calor que desprendía la afición que abarrotaba la grada. 90 minutos de emoción, intensidad y pundonor en el que un equipo de la cuarta categoría del fútbol español ponía contra las cuerdas al 7º clasificado de la 1ª división.
En la prórroga, con el equipo local agotado, el Valencia aprovechó dos oportunidades para poner fin al sueño copero del Arenteiro. Los goles de Guillamón y Manu Vallejo rompieron el partido y pusieron el definitivo 1-3 en el marcador. Finaliza la trayectoria del Arenteiro en Copa pero lo hace de una forma brillante.