La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Galicia (ATRIFOGA) alerta de su situación en un momento en el que la Xunta declara la situación de Alto Riesgo.
Las condiciones meteorológicas que atraviesa la comunidad de Galicia han provocado que la Dirección Xeral de Defensa do Monte cambie desde este jueves, 6 de abril, la situación a Alto Riesgo.
La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales alerta de su situación
Esta situación llega con una plantilla de trabajadores de incendios forestales que son fijos-discontinuos de 6 meses, muchas plazas sin cubrir y plantillas al mínimo de personal.
Viendo la situación que está sucediendo en otros lugares de España como Castellón y Asturias, estos trabajadores se muestran preocupados por el riesgo que supone Galicia. La orografía y la masa forestal son un condicionante claro para aumentar el riesgo de incendios descontrolados.
ATRIFOGA solicita que al mismo tiempo que se incrementan los presupuestos para creación de nuevas bases, medios aéreos, etc… se aumenten los tiempos de trabajo del colectivo de trabajadores de incendios forestales.