La línea 23 del bus urbano facilita el acceso a las piscinas y la zona recreativa de Oira con salidas cada 40 minutos desde el Jardín del Posío.
Esta conexión facilitará que vecinos y visitantes puedan disfrutar cómodamente de las piscinas municipales y del entorno natural de Oira durante los meses de verano.
Cómo llegar en autobús a las piscinas de Oira
El Ayuntamiento de Ourense activa hasta el 31 de agosto, la línea de autobús urbano número 23, que une el Jardín del Posío con Oira.

El servicio está diseñado para dar cobertura a la franja vespertina, con salidas desde el Jardín del Posío entre las 15:00 y las 21:40 horas, cada 40 minutos. La ruta incluye paradas clave como Alameda, Progreso, Parque de San Lázaro, Curros Enríquez, Ponte Nova, Viaducto, Peliquín y Alfredo Brañas.
En sentido contrario, los autobuses salen de Oira desde las 15:20 hasta las 22:00 horas. Las paradas de regreso incluyen Peliquín, Viaducto, Curros Enríquez, Parque de San Lázaro, Juan XXIII y Alameda, asegurando una buena cobertura en el centro de la ciudad para quienes vuelven tras una jornada de baño y ocio.
Esta línea estacional busca fomentar el uso del transporte público para acceder a uno de los espacios de recreo más concurridos de la ciudad. De este modo se reduce el tráfico y los problemas de aparcamiento en la zona.