El ayuntamiento de Ourense y la CEO piden un empujón que permita mejorar las infraestructuras periféricas que comuniquen la ciudad con Lugo y Ponferrada.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió a la comisión de infraestructuras de la Confederación Empresarial de Ourense.
Ayuntamiento y CEO piden un empujón en infraestructuras
Entre las obras más urgentes, ambas instituciones destacan las autovías que comunicarán la ciudad de Ourense con Ponferrada y Lugo. Estas obras tendrían como punto más urgente el tramo entre Ourense y Chantada que sería común a ambas autovías.
«Recibimos a la Confederación Empresarial de Ourense para hablar de infraestructuras periféricas, y desde el Ayuntamiento apoyamos el 100% de las demandas que hacen. Entendemos que Ourense es una tierra discriminada y demandamos a la Xunta de Galicia y al estado español todas las infraestructuras que realmente son claves para nuestro desarrollo y para el nuestro día a día» indicó Pérez Jácome tras la reunión.
Lisardo Gónzález, presidente de la Comisión de Infraestructuras de la CEO, resaltó que «hemos solicitado el apoyo del alcalde del Ayuntamiento de Ourense para que se lleven a cabo dos infraestructuras que son vitales para la ciudad, como son la A-56 (Ourense-Lugo) y la A-76 (Ourense-Ponferrada)».
Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, destacó que «la reunión de hoy consiste en el punto de inicio de una serie de reuniones que se mantendrán con las distintas instituciones con competencia en materia de infraestructuras que afectan a la provincia».