Las bajas de profesores en el Conservatorio de Música de Ourense no se cubren en muchos casos, motivo por el que el ANPA emitió un comunicado denunciando la situación.
Según la nota de prensa emitida por el ANPA del Conservatorio de Música de Ourense, los alumnos son los grandes perjudicados de una situación que se repite desde hace tiempo.
Las bajas de profesores en el conservatorio no se cubren
Las bajas que se producen entre el profesorado a lo largo del curso así como otras situaciones como reducciones de jornada no son cubiertas en muchos casos.
Entre las múltiples razones figura la incapacidad de la administración para encontrar sustitutos o la tardanza en la gestión administrativa de la misma. En otros casos, la oferta realizada a los posibles sustitutos, bien por horario o duración del contrato, no resulta suficiente para cubrir la plaza. Por este motivo, el resultado en muchos casos es la ausencia de un docente que imparta las clases.
Sea de una forma u otra, los perjudicados siempre son los alumnos y alumnas que no pueden desarrollar su normal actividad. Desde el ANPA solicitan soluciones a la administración para evitar que la formación musical del alumnado de Ourense no se vea perjudicada.