El ayuntamiento de O Barco de Valdeorras tendrá una mejor red de saneamiento tras la firma del convenio entre el alcalde, Alfredo García, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga.
Con la firma de este acuerdo se inicia el proceso de mejora de las infraestructuras de saneamiento con la elaboración de un estudio que refleje el estado de este sistema.
O Barco tendrá una mejor red de saneamiento
Los colectores y pozos de registro presentan infiltraciones debido al envejecimiento de los mismos. Una vez se conozca el estado real del sistema de saneamiento, se procederá a su mejora, rehabilitación o sustitución.
«A través de este convenio se formaliza el compromiso y condiciones para la financiación de un estudio completo de análisis e inspección de la red actual, previo a la redacción y ejecución de las actuaciones prioritarias que determine el citado estudio», indicó José Antonio Quiroga.
La inversión estimada para este proyecto asciende a 2.350.000 euros que asumirán ambas instituciones. La CHMS asumiría el 80% del total y el ayuntamiento de O Barco el 20% restante.