Navegar por internet y encontrar soluciones en un bazar chino online comienza a ser una práctica de lo más habitual y confirma un cambio de tendencia del mercado.
Los hábitos de consumo cambian a velocidades cada vez mayores y provocan que necesitemos adaptarnos con rapidez a las nuevas realidades comerciales.
Bazar chino online
Para entender el auge del bazar chino online tenemos que echar la vista atrás y ver como evolucionó el sector comercial y nuestros hábitos de consumo a lo largo de los últimos 50 años.
Hace unas décadas, la actividad comercial de una ciudad se modernizaba con la aparición de las galerías comerciales. Estos espacios suponían una concentración de tiendas que atraían a numerosas personas con la garantía de encontrar una variada oferta de espacios comerciales.
Eran unos tiempos en los que estas galerías compartían cuota de mercado con las cercanas y familiares tiendas de barrio, lugares donde se creaba un vínculo de confianza al tratarse de personas que compartían su identificación con una determinada zona urbana o barrio.
De las tiendas de barrio a las grandes superficies
Sabemos que con el tiempo, estas tiendas de barrio entraron en una fase de declive frente a alternativas de mayor tamaño y sólo unas pocas sobreviven en la actualidad con gran esfuerzo y sacrificio. La aparición de las grandes superficies comerciales concentró aún más la oferta y supuso una nueva transformación de la realidad comercial en las distintas poblaciones.
Ya entrados en el siglo XXI, se produjo un fenómeno por toda España con la aparición de numerosas tiendas regentadas por ciudadanos de nacionalidad China. Estos establecimientos ofertaban productos de todo tipo a bajo coste gracias a las ventajas que presentaban los productos procedentes de esta nación. «Ir al chino» era la solución para la mayoría de situaciones en las que necesitábamos un determinado producto y confiábamos en encontrarlo en estas tiendas y además, a buen precio.
Una vez que un modelo de negocio está asentado, crece en volumen de ventas y logra disponer de espacios cada vez más amplios, el siguientes paso lógico es abordar el comercio online. Hemos hablado en otras ocasiones sobre las ventajas del comercio online frente a al comercio presencial y de proximidad pero para ser justos, también debemos admitir que una parte de la población aún se resiste a utilizar este servicio que nos permite adquirir cualquier producto desde la comodidad de nuestra casa.
El auge del comercio online
El catálogo que nos ofrece un bazar chino online es casi infinito. Productos de todo tipo forman parte de su oferta de negocio y facilita que podamos encontrar prácticamente cualquier cosa que necesitemos. Iluminación, cableado, herramientas, material escolar, prendas de ropa, disfraces, productos de piscina y playa, complementos para mascotas, cajas de plástico y/o cartón, utensilios de pesca o productos de limpieza son algunas de las opciones que encontraremos.
No hace falta decir que una tienda china online nos ofrece la ventaja de estar abierta las 24h del día los 365 días del año. Dará igual si es domingo, festivo o las 4 de la madrugada, desde nuestro móvil u ordenador podremos bucear por el catálogo, localizar el producto y a continuación, realizar la compra que en pocas horas recibiremos en casa.
Para finalizar y como consejo para aquellos que no estén convencidos de la utilidad de esta plataforma, recomendamos tomarse un instante para navegar por el bazar chino online, comparar sus precios, ver la variedad de productos que oferta y si lo considera, realizar la compra.