Cajón desastre

La bicicleta sigue ganando terreno en Ourense

El uso de la bicicleta sigue ganando terreno en Ourense al ser utilizada cada vez por más personas que no dudan en elegir este medio de transporte.

El uso de la bicicleta tiene múltiples beneficios pues además de facilitar la movilidad nos permite practicar deporte mientras reducimos gastos. En Ourense, a pesar de contar con una orografía poco ventajosa, las bicicletas cuenta cada vez con más adeptos.

La bicicleta sigue ganando terreno en Ourense

Es precisamente por ese motivo, los desniveles que presenta la ciudad de Ourense, lo que frena el uso de este medio de transporte entre parte de la población. El desnivel y no lo olvidemos, la falta de suficientes vías específicas para ciclistas.

La bicicleta sigue ganando terreno en Ourense

Tipos de bicicleta más utilizadas en Ourense

Entre los tipos de bicicleta que nos encontraremos con más frecuencia destacaremos tres modelos:

  • Bici de Paseo
    Las bicicletas de paseo son utilizadas principalmente por personas que realizan desplazamientos cortos. Estos serán principalmente para desplazarse al trabajo o realizar aquellos recados en los que la bicicleta nos facilitará la movilidad.
  • Bicicletas de Montaña
    El uso de bicicletas de montaña está cada vez más extendido. La versatilidad que nos ofrece este tipo de vehículos las convierte en una opción válida para todo tipo de terrenos. Su popularidad ha provocado que las ventas de bicis de montaña se haya disparado en los últimos años.
  • Bicicletas eléctricas
    Hablaremos más adelante de las bicicletas eléctricas pero podemos adelantar que estos modelos están ganando una importante cuota de mercado. Disfrutar del pedaleo sin tener que realizar un gran esfuerzo les otorga un valor añadido que cada vez disfruta más gente.

Rutas por Ourense para ciclistas

Si hablamos de rutas específicas para ciclistas, Ourense no es una ciudad que destaque por disponer de espacios donde circular en bici con seguridad. Son pocos los tramos de carretera que cuentan con un carril específico para las bicicletas y eso obliga a muchas personas a compartir espacio con los coches en la calzada.

Entre los recorridos que más ciclistas eligen para rodar podemos destacar tres. Uno de ellos es el tramo de la carretera N-120 entre Ourense y la localidad de Os Peares. Aproximadamente unos 18 Kms de asfalto en un terreno llano paralelo al Río Miño son un perfecto reclamo para los que gustan de rodar sin ataduras (salvo el tráfico).

Otro de los tramos de carretera más frecuentados por ciclistas es el que va por la OU-402, conocida como carretera de Reza. Esta vía tiene un trazado principalmente llano y sinuoso que hace las delicias de los ciclistas. El problema, una vez más, es la presencia de intenso tráfico en una vía bastante estrecha.

El tercer tramo más utilizado por los usuarios de la bicicleta está exento de tráfico pero no por ello garantiza una circulación tranquila. El paseo de las Ninfas es una de las opciones preferidas para quien desea disfrutar de la bicicleta y de unas vistas fantásticas al Río Miño y la zona termal de Ourense. El inconveniente en este caso es la difícil convivencia que en ocasiones se produce con el alto número de personas que usan esta ruta para pasear.

Las bicicletas eléctricas

Para aquellos que disfrutan de un paseo en bici pero no quieren o no pueden (por salud) realizar grandes esfuerzos, el mercado les ofrece la posibilidad de las bicicletas eléctricas. Estos vehículos no evitan que el usuario tenga que dar pedal pero aligeran mucho el esfuerzo mediante pequeños pero potentes motores que alivian nuestra carga.

Claro está que lo que alivia nuestro esfuerzo aumenta el coste y las bicicletas eléctricas aún cuentan con un precio relativamente elevado. La compra de una bicicleta eléctrica supondrá un desembolso superior a los 500-600€ para poder comprar un modelo fiable. A partir de ahí, el precio sube a medida que suben las prestaciones de estos vehículos.

Bicicletas de paseo, montaña e incluso plegables forman parte de un catálogo de bicicletas eléctricas cada vez más extenso.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo.