El cadáver encontrado ayer en el Río Miño es identificado. Corresponde a la mujer de 48 años que había desaparecido en el entorno de la presa de Velle en el mes de Enero.
Ayer se conocía la aparición de un cadáver en el Río Miño a su paso por Ourense. Más concretamente, en el entorno de la pasarela que une el centro comercial Ponte Vella con el barrio del puente. Escondido entre la maleza se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.
En un primer momento, a la mayoría les vino a la cabeza el caso de la mujer que había desaparecido en el mes de enero en la presa de Velle. Tras dejar sus pertenencias allí, supuestamente se habría arrojado al río. Sin confirmación al respecto, tocaba ser prudentes.
Tras un dispositivo de rescate que incluyó a la Policía Local y Nacional así como efectivos de Protección Civil y los Bomberos, el cuerpo fue recuperado del río. Ahora, conocemos que la identidad del cuerpo hallado en el río se corresponde con esa mujer que con 48 años ha perdido la vida.
El azar ha permitido que sea un ciudadano el que localizase el cadáver. La intensa búsqueda que realizaron los equipos de emergencias en su momento no había dado resultados.