Noticias

Carballeda de Avia mejorará su saneamiento

El ayuntamiento de Carballeda de Avia mejorará su sistema de saneamiento gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

La firma del convenio la realizaron el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia.

Carballeda de Avia mejorará su saneamiento

«El presente convenio tiene por objeto determinar las condiciones de colaboración para la financiación y ejecución de las obras, estableciendo el régimen de la posterior entrega de las mismas para su mantenimiento y conservación» señaló Quiroga tras la firma.

La antigüedad de los sistemas de saneamiento existentes en los núcleos de Abelenda, Carballeda y Vilar de Condes provoca que el sistema no funcione correctamente. Para poder solucionar esta situación se realizarán los siguientes trabajos:

  • Renovación de un tramo de 250 metros de la red de saneamiento en Abelenda y construcción de una nueva captación de agua en el río de Gateira.
  • Demolición y retirada de la tubería de saneamiento y pozos fuera de servicio en el margen del río Maquiáns.
  • Construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales y renovación de 530 metros de la red de saneamiento en Carballeda.
  • Renovación de 410 metros de la red de saneamiento en Vilar de Condes.
Carballeda de Avia mejorará su saneamiento
Foto: CHMS

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil asumirá el 95% de una inversión que asciende a 525.000€. «Se formaliza el compromiso de colaboración de la CHMS con los municipios de esta demarcación, en aras de avanzar en la conservación y mejora del medio ambiente, de cara a conseguir un desarrollo más sostenible» indicó Quiroga.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo.