La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha concluido la instalación de una nueva estación de medición de nivel en el río Barbaña, en Ourense.
Con esta actuación, se amplía la red del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), que permite mejorar la gestión y el control de los recursos hídricos en la cuenca.
La CHMS instala una nueva estación de medición en el río Barbaña
La inversión total de este proyecto asciende a 48.381 euros. El sistema es capaz de registrar y transmitir en tiempo real datos hidrometeorológicos esenciales para su análisis en el Centro de Control de Cuenca (CECU).

Esta información resulta clave para optimizar la gestión del agua, mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático o de fenómenos meteorológicos extremos.
La actuación forma parte del proyecto POCTEP RISC_PLUS, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En este caso, 36.285,75 euros de la inversión total han sido sufragados mediante este programa europeo.