El COB regresa de Navarra con una derrota por un solo punto de diferencia tras un partido que tuvo tres fases bien distintas.
Se podría decir que el equipo del Hereda COB murió en la orilla en su partido frente a Basket Navarra. Tras un inicio igualado y superioridad local en el 3º cuarto, el equipo de Armando Gómez fue capaz de remontar en el último periodo y estuvo a punto de conseguir la victoria.
El COB regresa de Navarra con derrota
Los dos primeros cuartos transcurrieron con bastante igualdad. Los intentos locales por abrir brecha en el marcador eran frenados por un COB que supo seguir el ritmo impuesto. Quizás lo más destacado de estos dos primeros cuartos fueron los estrenos de las nuevas incorporaciones. Alberto Martín, Brano Djukanovic y Julio de Assis disputaron sus primeros minutos y demostraron una rápida adaptación.
El paso por el vestuario cambió el ritmo del partido. Tras un igualado 41-38 al final del segundo cuarto, el tercer cuarto cambió la imagen del encuentro. El Basket Navarra aprovechó la relajación defensiva del Hereda COB para abrir una importante brecha en el marcador. Poco a poco, el equipo local acumulaba una distancia que alcanzaría los 17 puntos al final del tercer cuarto (62-45).
En el último cuarto llegó la reacción del equipo ouresano y de la mano de José Nogués, lograron remontar la desventaja. El COB erró varias acciones en los momentos decisivos y no logró cerrar la remontada. Al final, murió en la orilla tras una remontada de escándalo y la victoria se queda en Navarra (72-71).
Enerparking Basket Navarra (72)
Balastegui(13), Treviño (8), Rogers(7), Yarnoz (6), Ugochukwu (20), Hoffman (9), Fernández (3),Font (2),de la Hera(4).
Hereda COB (71)
Marín (6), Nogués (13), Aboubacar (12),Gantt (6), Van Wijk (4), Martín (5), Djukanovic (6),Carter(2), Del Águila(0), Ventura (2), de Assis (4), Lasenbergs (7).
Parciales:
25-19, 16-19, 21-7, 10-26