El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acompañado por concejalas y concejales del gobierno municipal, asistieron esta mañana al inicio de las obras de pavimentación en la vía que conecta la calle Canle, en las proximidades del Auditorio Municipal, con el límite del Ayuntamiento de Ourense con Pereiro de Aguiar.
El proyecto, con un presupuesto de licitación de 621.357,81 euros, busca mejorar una vía de comunicación clave para la región.
Comienzan las obras de pavimentación en la vía que une Ourense y Pereiro de Aguiar
Este tramo permite el acceso al Parque de Montealegre, al Centro de Menores, a una urbanización, así como a las instalaciones deportivas y el parque acuático de Monterrei, además del parque empresarial de Pereiro.
Durante el acto, Gonzalo Jácome destacó la relevancia de esta «esperada» obra, que calificó de «fundamental» para Ourense y sus alrededores. «En realidad, es toda la metrópoli de Ourense la que se va a beneficiar: lo que es bueno para la ciudad es bueno para los ayuntamientos colindantes y viceversa», afirmó el alcalde.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa ourensana Extraco S.A. y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. Según explicaron el concejal de Obras Públicas, Francisco Lorenzo, y el jefe de obra, Óscar González, los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de aproximadamente 3,35 km, con un ancho variable entre 4 y 7 metros.

Dado el deterioro actual del pavimento, se procederá al fresado del firme existente y su regularización antes de la aplicación de una nueva capa de rodadura de 5 cm de espesor. Además, se instalará nueva señalización horizontal y vertical, y se ejecutarán mejoras en el sistema de recogida de aguas de escorrentía.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ourense refuerza su compromiso con la mejora de la infraestructura viaria y la conexión entre municipios, beneficiando a residentes y usuarios de esta transitada vía.