Sucesos

Condenado a dos años de prisión por estafa

Un vecino de Ourense fue condenado a dos años y 3 meses de prisión por los delitos de falsedad en documento privado con delito continuado de estafa. La condena fue aceptada por el acusado y se cierra de esta forma el proceso judicial.

El autor del delito simuló operaciones inmobiliarias que resultaron ser una clara estafa. Mediante varias páginas web ofertaba pisos en la isla de Ibiza sobre los que no tenía ningún poder. Ni las viviendas eran suyas ni tenía autorización para realizar ningún trámite con ellas. En algunos casos, las viviendas ofertadas ni siquiera existían.

Entre los años 2016 y 2017, este varón de 42 años consiguió hacerse con un botín de 15.100 euros mediante el engaño. Mediante la simulación de facturas y recibos simulaba ser el propietario y recibía cantidades de dinero a modo de reserva.

Condenado a dos años de prisión por estafa
Condenado a dos años de prisión por estafa

Tras estar en prisión provisional durante un año, la condena final es de 2 años y 3 meses por el delito de falsedad en documento privado, delito continuado de estafa y delito de amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba