El BNG del ayuntamiento de Ourense impulsa una moción de censura contra el actual alcalde Pérez Jácome. Considera la formación nacionalista que la situación en la que se ha instalado el consistorio no puede continuar.
Una parálisis total de actividad tras quedar el gobierno municipal con solo dos miembros tras la dimisión de sus competencias de todo el grupo del Partido Popular.
Se anima desde el BNG a poner en marcha una moción de censura que voltée la situación. Esta, debería contar con el apoyo de los 24 concejales que votaron la iniciativa que pedía la dimisión del alcalde.
Ana Pontón, de visita en Ourense considera que “Hai que facer algo xa, non se pode seguir como se nada pasara«. Propone el BNG que la moción de censura otorgue el gobierno del ayuntamiento a la lista más votada, la del PSOE.
Consideran que un gobierno en minoría de la formación socialista sería un primer paso necesario para poner en marcha las iniciativas y acciones necesarias en tiempos de crisis sanitaria y social.