Eventos

II Encuentro de Profesores y Educadores en Júpiter Ourense: Trabajando las emociones

¡Qué importantes son las emociones y qué difícil puede resultar en ocasiones gestionarlas! Ojalá muchas veces nos hubieran hablado de este punto cuando éramos bien pequeños, cuando todavía no teníamos nada claro por qué algo nos hacía felices o cómo era posible de pronto sentir una tristeza infinita. Los sentimientos, esos con los que lidiamos a diario, tienen mucha más importancia de la que solemos atribuirle y por ello reconocerlos y ante todo, aprender a hablar de lo que nos hacen sentir y de su intensidad, es imprescindible.

Estos son solo algunos motivos por los que este mes de mayo celebraremos en Júpiter Ourense nuestro “II Encuentro de Profesores y Educadores” centrándonos en esos juegos de mesa y de cartas que funcionan como herramienta elemental para trabajar las emociones. Psicólogos, orientadores, maestros, profesores, monitores y demás educadores son quizás los más conscientes en la importancia de esta materia. Su trabajo diario con los niños demuestra que trabajar sobre esa realidad emocional es mucho más que una simple materia curricular a llevar a cabo. Es incluso la base para que los más pequeños puedan crecer siendo mucho más seguros y desarrollando una autoestima mucho más positiva.

Noemí Blanco repite como maestra de ceremonias en este taller completamente gratuito. Acompañada en esta ocasión por una experta en psicología que ampliará de una manera muy lúdica la relación entre los juegos propuestos y las diferentes emociones. La línea de este encuentro será similar a la que ya vimos en nuestra primera cita, con una breve presentación inicial para después entre todos conocer los juegos a través de diferentes partidas en grupo.

Tal y como se desarrolló nuestra primera jornada, en esta segunda ocasión habrá también espacio para el debate en grupo

Hablar sobre las emociones gracias a los juegos de mesa en Júpiter Ourense

Como ejemplos que no faltarán entre las propuestas podemos ya citar el juego de mesa del popular libro ‘El Monstruo de Colores’, perfecto para los más pequeños, ‘Dixit’ o por ejemplo ‘Feelinks’. Por supuesto, además de desarrollar las partidas tal y como las plantean los diseñadores de estos juegos, plantearemos además opciones diferentes para sacar mucho más partido a todo este material y poder así adaptarlo a la situación específica de nuestra aula o grupo.

Encuentro de Profesores y Educadores en Júpiter Ourense
Las cartas del juego Dixit puedes utilizarse para desarrollar actividades relacionadas con las emociones

El “II Encuentro de Profesores y Educadores” en Júpiter Ourense se llevará a cabo este sábado 29 de Mayo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de nuestra tienda en el número 22 de la calle Manuel Pereira de Ourense. La actividad se desarrollará durante la mañana, terminando aproximadamente en torno a las 13:15. Como decíamos, acudir a este taller es completamente gratis y será imprescindible inscribirse ya que debido a las restricciones por la alerta sanitaria nuestro aforo continúa siendo reducido. Si estás interesado o interesada en acudir puedes ponerte en contacto con Júpiter Ourense llamándonos al 988 617 358 o a través de nuestro correo electrónico ourense@jupiterjuegos.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba