La concejala de Servicios Sociales, Eugenia Díaz Abella, toma las riendas para impulsar la elaboración de la normativa contra la actual práctica del botellón.
Bajo el nombre de «Ordenanza reguladora da convivencia cívica e a protección da saúde derivada do consumo, venta e publicidade do alcohol» se intenta dotar al ayuntamiento de Ourense de una normativa más que necesaria tras los últimos acontecimientos.
Eugenia Díaz Abella toma las riendas contra el botellón
Díaz Abella reunirá a la Comisión de Trabajo de esta ordenanza el próximo miércoles, 14 de julio. Esta ordenanza pretende atajar todas las cuestiones en las que el conocido como «botellón» es perjudicial para los que lo practican y para los que lo sufren.
Además del excesivo consumo de alcohol que se realiza en la vía pública, el botellón está teniendo un importante papel en la evolución de contagios entre los más jóvenes. Esta práctica tan concurrida por decenas de jóvenes producen también numerosas molestias a los vecinos. Las zonas donde se realizan estas concentraciones provocan molestias por ruido y suciedad.
Díaz Abellá pide que se agilice lo máximo posible esta ordenanza para «controlar con maior eficacia unha práctica, a do botellón, que é ilegal”.