Guerra abierta en Democracia Ourensana. Si la celebración de una reunión en la jornada de ayer hacía pensar en un posible un acercamiento entre las partes enfrentadas, en el día de hoy todo ha explotado.
Durante la mañana se conocía que 5 de los concejales de Democracia Ourensana en el Ayuntamiento de Ourense habían puesto en manos de la fiscalía la información necesaria para abrir una investigación sobre la gestión económica de Pérez Jácome en el partido.
Al conocer que parte de sus concejales habían puesto el caso en manos de la fiscalía antes incluso de la reunión que mantuvieron provocó que Pérez Jácome emitiese un comunciado.
Comunicado de Pérez Jácome:
1- Mi absoluta tranquilidad sobre cualquier comunicado a Fiscalía sobre mi persona o gestión, ya que los rumores que han circulado estos días tienen fundamento 0; soy consciente de la legalidad de todos mis actos. Entiendo que será una de las muchas denuncias que se han hecho sobre mí, que han sido archivadas, si es que llegan a investigarse.
2- Bajo mi criterio, cuando algún concejal no confía en su alcalde hasta el punto de instar a Fiscalía, lo normal es que ese concejal presente su dimisión y abandone el Concello.
3- En este sentido, manifestar todo mi respeto y consideración por la dimisión del concejal Mario González y su decisión tomada, absolutamente coherente y respetable, y al mismo tiempo quiero agradecer a Mario González su labor estos meses al frente de la Concellería de Cultura.
4- Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Ourense y mi compromiso intacto de seguir luchando por la ciudad.
Comunicado de concejales de DO
Ya por la tarde, el grupo de concejales contrarios a Gonzalo Pérez Jácome hacía publico otro comunicado explicando los motivos que les llevaban a pedir en última instancia la dimisión del alcalde.