La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense aprobó ayer, en una sesión extraordinaria y urgente, la adjudicación de las obras de humanización de la Avenida de Portugal.
La intervención, que abarca la totalidad de esta vía clave de la ciudad, supondrá una inversión global de más de 5 millones de euros.
Ourense adjudica por 5 millones la humanización de la Avenida de Portugal
El proyecto se divide en dos tramos. El primero abarca desde la calle Marcelo Macías hasta la calle Villa Valencia y ha sido adjudicado por un importe de 2.712.384,16 euros (IVA incluido). El segundo, desde Villa Valencia hasta la intersección con la calle Ervedelo, se ejecutará por 2.409.100,70 euros (IVA incluido). En ambos casos, la empresa adjudicataria será Obras, Pavimentos y Instalaciones Industriales SL, al haber presentado la oferta con mejor relación calidad-precio.

Las obras forman parte de una estrategia integral de mejora urbana y transformación sostenible. Estas obras serán financiadas parcialmente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En concreto, se enmarcan en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, regulado por la Orden TMA/892/2021, de 17 de agosto.