El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y la concejala de Juventud, Tamara Silva, recibieron en el salón de plenos a la jugadora ourensana Inés Sotelo Míguez, reciente campeona de Europa de baloncesto sub20 con la selección española.
El acto contó también con la presencia de sus hermanos, Lucía y Martín, destacados baloncestistas que continúan cosechando éxitos en competiciones nacionales e internacionales.
Inés Sotelo, campeona de Europa sub20, homenajeada en Ourense
Durante el encuentro, Pérez Jácome felicitó a los tres por su trayectoria deportiva. En el caso de Inés, además de proclamarse campeona de Europa en Matosinhos (Portugal) con medias de más de 10 puntos y 6 rebotes por partido, logró el tercer puesto en el Campeonato del Mundo sub19 en Brno (República Checa). La final continental frente a Lituania terminó con un contundente 102-50 para España.

El alcalde destacó el papel del baloncesto femenino ourensano, recordando que los logros de Inés y su hermana Lucía —jugadora de la Virginia Commonwealth University en la liga universitaria de Estados Unidos— se suman a los de las internacionales Raquel Carrera y Paula Ginzo, subcampeonas de Europa absolutas este año.
Martín Sotelo, por su parte, debutó la pasada temporada en Primera FEB con el Club Ourense Baloncesto. Los tres hermanos continúan la estela de sus padres, Julián Sotelo y Marta Míguez, campeones de España y olímpicos en lanzamiento de jabalina.