José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS, anunció que se inician las obras de restauración del Monasterio de Trandeiras.
El anuncio tuvo lugar durante una visita realizada por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en la que estuvo acompañado de la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama.
Inician las obras del Monasterio de Trandeiras
En esta primera fase del proyecto se recolocarán los elementos constructivos caídos de los muros y se limpiarán todos los elementos pétreos del edificio. Frenar el deterioro de la edificación es el objetivo principal de estos trabajos.
«Se rescatará del olvido y se pondrá en valor una infraestructura que data del siglo XVI, para ello se consolidarán las infraestructuras hidráulicas existentes que están muy deterioradas y se reconstruirá parte de la riqueza arquitectónica del monasterio que ocupa unos 2000 m2, dotándolo de las garantías necesarias para ser visitable» indica José Antonio Quiroga.
Parte de esos trabajos incluyen la recuperación de las infraestructuras hidráulicas mediante la limpieza, consolidación y reposición de las piezas que falten.