Desde la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil intensifican la limpieza de varios ríos en la provincia de Ourense que discurren por los ayuntamientos de Sarreaus, Celanova y Boborás.
Los tres grupos de trabajo realizan trabajos de conservación y mejora de los cauces que se desarrollarán durante varias semanas.
Intensifican la limpieza de ríos en la provincia
En el ayuntamiento de Sarreaus se trabaja en los ríos Lodoselo y el regato Mourenzo. En estas zonas se están retirando árboles secos que presentan riesgo de caída y restos de troncos situados en el cauce del río.
El Río Viñao, en el ayuntamiento de Boborás, presenta una acumulación de troncos y ramas que afectan a una superficie de 750 metros. Estos restos de madera obstruyen infraestructuras como puentes.
Más de 4.550 metros de los ríos Ourille y Arnoia reciben también estos trabajos de la CHMS en el ayuntamiento de Celanova. En esta zona, árboles secos con riesgo de caída y otros tumbados que obstruyen el cauce del río son eliminados por las brigadas.
José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS, indica que «estas intervenciones tienen como objetivo mejorar la capacidad hidráulica del cauce, de mantener la composición de la vegetación de ribera y de eliminar los restos de basura acumulados en algunas zonas concretas».