Cajón desastre

La limpieza de la casa puede ser un problema y existen soluciones

La limpieza de la casa puede ser un verdadero problema para muchas familias y por suerte existen soluciones que nos permiten resolver esta situación con éxito.

Las dinámicas en el hogar han cambiado en las últimas décadas y una de las consecuencias es la falta de tiempo que muchas familias tienen para dedicarse al cuidado de su vivienda. Como consecuencia de esta situación, han aparecido empresas que se dedican a la limpieza de domicilios en Madrid, Barcelona y muchas otras ciudades de España.

La limpieza de la casa puede ser un problema y existen soluciones

La plena incorporación de la mujer al mercado laboral supuso que las tareas de la casa quedasen en manos de la pareja por igual. La teoría es sencilla, trabajas tu jornada laboral y al llegar a casa compartes las tareas del hogar para conseguir que la vivienda está ordenada y limpia. Claro está que esa es la teoría y parece sencilla pero en la práctica nada es como parece.

La limpieza de la casa puede ser un problema y existen soluciones

Muchas familias pasan gran parte de sus jornadas fuera del domicilio. Además del trabajo, es común que muchas personas realicen actividades deportivas, de ocio o formativas fuera de su jornada laboral. Si a esta situación le sumamos la presencia de hijos/as y/o mascotas, la situación subirá un nuevo nivel de dificultad.

Son muchas las familias que se encuentran en esa dinámica de llegar a casa con el tiempo justo para realizar tareas básicas y se ven en la obligación de sacrificar el fin de semana o días festivos para poder limpiar su casa a conciencia. Ante estas dificultades, lo habitual era contratar a una persona que viniese unas horas cada día y se encargase de la limpieza, compra, cocina, etc….

¿Y una empresa de limpieza?

En los últimos años se está popularizando en toda España la opción de recurrir a una empresa de limpieza profesional. Esta opción está ganando adeptos pues a su profesionalidad uniremos otros valores como el amplio abanico de servicios que ofrecen y la flexibilidad para adaptarse a nuestras necesidades.

Claro está que hablamos de un servicio que tendremos que pagar pero además de contar en el mercado con numerosas empresas con precios ventajosos, la posibilidad de dedicar más tiempo a nosotros y a los nuestros será un punto a favor de este servicio.

¿Cuanto tiempo nos puede llevar a nosotros realizar una limpieza a fondo de la cocina? ¿Y del baño? ¿Hablamos de las alfombras? Estas tediosas tareas suponen todo un incordio y es habitual tener la sensación, una vez finalizadas, de no quedar bien realizadas. Pero preguntémonos, ¿Cuanto tiempo le lleva a personal especializado limpiar una cocina y como de bien quedará? Está claro que la respuesta será positiva si hablamos de personal con experiencia, formación y material de limpieza específico para la tarea que va a desarrollar. Poco tiempo y gran resultado que hará que nuestro bolsillo sufra mínimamente.

¿Qué servicios ofrecen?

La primera vez que llamamos a una empresa de limpieza solicitamos los servicios básicos que se vienen a la mente de la mayoría de personas. La limpieza de baños y cocina son los espacios que queríamos limpiar en esa primera toma de contacto y teníamos la duda de la limpieza de cristales.

Qué sorpresa nos llevamos cuando la misma empresa nos detalló las posibilidades que podía ofrecernos. Uno de los servicios más demandados es la limpieza profunda de domicilios. Este servicio es un proceso integral de limpieza que incluye varias fases de trabajo.

Todo comenzará con un proceso de recogida y ordenación de materiales en la vivienda. Tras despejar el espacio, la limpieza de suelos incluye el aspirado y fregado además de una limpieza específica de moquetas y/o alfombras. No quedarán sin su necesaria limpieza los cristales al mismo tiempo que se aplican técnicas específicas a superficies delicadas. La desinfección y la limpieza integral de las distintas estancias del hogar como la cocina o el baño serán otras de las tareas a desarrollar.


Botón volver arriba