Manuel Cabezas, candidato del PP a la alcaldía de Ourense presenta dos proyectos con los que pretende transformar Ourense durante el próximo mandato.
La campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo sigue su curso y los candidatos lanzan sin descanso sus propuestas para recabar los apoyos necesarios.
Manuel Cabezas presenta dos proyectos para transformar Ourense
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, presentó en las últimas horas dos proyectos de gran calado con los que realizar la que el denomina «2ª transformación de Ourense».
La Ciudad Deportiva de Montealegre
El primero de estos proyectos supondría la construcción de una Ciudad Deportiva en Montealegre. Con este proyecto se ofrecerían espacios para la práctica deportiva a numerosos clubes de distintos deportes. Durante la presentación del proyecto, el candidato anunció también que esta ciudad deportiva estaría conectada con el entorno de San Francisco mediante lanzaderas públicas y gratuitas.
Para el candidato, Montealegre posee «una ubicación extraordinaria, junto a un entorno natural fantástico y en cuyo entorno también proyectamos el parque de aventuras que ya presentamos». Estas instalaciones responden según Cabezas a que «Ourense necesita una ciudad deportiva que abarque un buen número de actividades». La superficie que ocuparía esta Ciudad Deportiva ocuparía 180.000 metros cuadrados «en un lugar realmente espectacular desde el punto de vista medioambiental».
Soterrar Pardo de Cela
El segundo gran proyecto anunciado por Manuel Cabezas en las últimas horas es el soterramiento de la Avenida Pardo de Cela. Este proyecto respondería a la intención del candidato de un Ourense «para el disfrute de los peatones».
De realizarse esta actuación, el espacio entre la plaza de Concepción Arenal y el Pabellón de Os Remedios quedaría libre de tráfico en superficie. El proyecto «pensado fundamentalmente para que el peatón pueda disfrutar de su ciudad» permitiría además conectar mejor los paseos del Barbaña y el Miño.
José Luis Sousa indica que esta zona «donde confluye el movimiento que genera el colegio Salesianos, el pabellón de deportes y el nuevo edificio de la judicatura, lo que hace realmente conflictiva la convivencia entre los automóviles y las personas».
«Alrededor de 15.000 personas atraviesan este tramo de acceso al edificio de los juzgados, al pabellón de Os Remedios y en horas punta además el movimiento de alumnos y padres en el colegio Salesianos, por lo que con este proyecto primamos la seguridad vial» recuerda Sonia Ogando.