Deportes

Marcos Rodríguez Alvar conquista el VIII Trofeo Lancaster Ciudad de Ponferrada

El arquero ourensano Marcos Rodríguez Alvar, del Club LUMELAR de Ourense, se alzó con la victoria en el VIII Trofeo Lancaster Ciudad de Ponferrada.

Este, uno de los torneos de sala más prestigiosos de España, disputado el pasado 8 de noviembre bajo la modalidad Las Vegas.

Marcos Rodríguez Alvar conquista el VIII Trofeo Lancaster Ciudad de Ponferrada

El triunfo confirma el excelente momento de forma de Rodríguez Alvar, que suma así su tercer gran resultado consecutivo tras imponerse recientemente en Monçao y lograr el primer puesto en la II tirada de la Liga Gallega de Sala.

Marcos Rodríguez Alvar conquista el VIII Trofeo Lancaster Ciudad de Ponferrada
Foto: Club Lumelar

A la cita leonesa acudieron también sus compañeros de club David Seara y Claus Seara, completando una destacada participación. En la ronda clasificatoria, que se celebró en horario matutino, Marcos se situó cuarto, David decimotercero y Claus decimocuarto, asegurando los tres su presencia en la fase final del Trofeo Rey de la Pista, en la que sólo competían los 16 mejores arqueros.

La suerte quiso que en octavos de final David Seara se midiera a su compañero Marcos, quedando eliminado en ese enfrentamiento directo, mientras que Claus Seara también caía en esta ronda. Rodríguez, en cambio, avanzó hasta la final a cuatro, una espectacular fase final ambientada con estética medieval, iluminación en penumbra y narración en directo que aumentó la tensión de cada serie.

El formato de eliminación, con el lema “El que gana se queda, el que pierde se va”, llevó al ourensano a superar a Luis Fandiño (Arqueiros do Adarve) y a Francho Rufas (Arqueros de Sabiñánigo, campeón de Europa júnior 2022), hasta alcanzar la gran final frente a Yago Revuelto (Arco Astur), el arquero más regular de la competición.

En un duelo marcado por la igualdad, Marcos Rodríguez Alvar se impuso gracias a su confianza, resistencia y control, a pesar de arrastrar una fatiga evidente en el hombro tras ser el participante que más flechas lanzó durante todo el campeonato.

El triunfo le otorgó una recompensa de 300 euros, un cartel conmemorativo, la pancarta con su imagen para el recuerdo y el derecho a participar gratuitamente en la próxima edición del Trofeo Lancaster.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo.