Nueva iluminación para dos fuentes de la ciudad que entran de nuevo en funcionamiento una vez finalizados los trabajos de reparación.
Las fuentes de la Alameda de A Ponte y de la glorieta de Curros Enríquez con la Avenida de Otero Pedrayo recuperan su actividad.
Nueva iluminación para dos fuentes de la ciudad
El ayuntamiento de Ourense realizó en las últimas semanas varios trabajos que han permitido recuperar el funcionamiento de estas dos fuentes.
En la fuente situada en la glorieta que une la calle Curros Enríquez con la Avenida de Otero Pedrayo se realizaron tres trabajos distintos. En primer lugar hubo que reparar las bombas y el sistema hidráulico que estaba parado desde 2020. Trabajos de impermeabilización para evitar pérdidas de agua y la renovación del sistema de iluminación que ahora será LED otorga a esta fuente un nuevo aspecto.
Para recupera la fuente de la Alameda de A Ponte también fue necesario actuar sobre varios aspectos. Tras años en desuso, los trabajos de recuperación comenzaron con el cambio de los motores, nueva impermeabilización y cambio de la luminaria.