La ciudad de Ourense aumenta significativamente su oferta de hoteles ante la creciente llegada de visitantes. Estos acuden bajo la llamada de la importante oferta de eventos o la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad.
Son muchos factores los que pueden explicar el aumento de la oferta de hoteles que experimenta Ourense en los últimos años y también son muchos los beneficios.
Ourense aumenta su oferta de hoteles
Los recursos económicos que dejan los huéspedes, los puestos de trabajo creados, los suministros textiles para hoteles o el aporte que estos visitantes suponen para el sector comercial de la ciudad son algunos de los beneficios que podemos enumerar.
En los últimos años hemos presenciado como Ourense se convertía en una punto de referencia en la celebración de eventos. La llegada del AVE marcó un punto de inflexión que permite la llegada masiva de visitantes a la ciudad de Ourense en poco tiempo.
Atractivos turísticos de Ourense
El recinto ferial de Expourense o el Auditorio Municipal son dos de los espacios en los que se celebran la mayoría de eventos que atraen a centenares de personas. La creación de una pista cubierta de atletismo convirtió a Expourense en una referencia deportiva a nivel gallego y nacional. En los últimos años han sido frecuentes los campeonatos autonómicos y nacionales que se han disputado en este recinto. Gracias a esta programación, decenas de deportistas, equipos técnicos y familiares acuden con regularidad a Ourense llenando las habitaciones de los hoteles y contribuyendo al desarrollo hostelero de la ciudad.
No podemos olvidad la aportación que el rico y valioso patrimonio natural, cultural, termal y arquitectónico aporta en el crecimiento de esta oferta. Los amantes de la naturaleza tienen innumerables opciones en la provincia de Ourense que sirven como reclamo para atraerlos. Entre todos ellos, quizás sea el entorno de la Ribeira Sacra el que más fuerza ejerce para lograr que decenas de personas. Este flujo de visitantes que llegan a la provincia ,se alojen en alguna de las muchas casas de turismo rural que existen en ese entorno.
El Puente Romano, las Burgas o la Catedral de San Martiño en la ciudad de Ourense son un reclamo sigue aportando una importante cifra de turistas. En otros lugares de la provincia, Monasterios como el de Montederramo, Santo Estevo, Santa Cristina u Oseira siguen siendo un importante motor para atraer a los potenciales clientes del sector hotelero.
Por último y no menos importante están las fiestas que aquí se celebran. Desde el ayuntamiento de Ourense han promocionado en los últimos años la celebración de algunas fiestas. El Entroido, San Martiño o las Navidades cuentan con importantes programaciones que logran atraer a miles de visitantes.
Crecimiento en cantidad y calidad
No sólo ha crecido la oferta hotelera en Ourense en número si no también en calidad. A la oferta que existía hace 10 o 15 años se han sumado varios establecimientos de 3 y 4 estrellas que cubrirán todas las necesidades de sus clientes.
Habitaciones cómodas, amplias y bien equipadas son la seña de identidad de unos establecimientos que no descuidarán ni el más mínimo detalle. Zapatillas de hotel, wi-fi, gimnasio, servicio de lavandería o artículos de tocador amplias zonas comunes son algunas de las comodidades que encontraremos. La variedad de servicios y comodidades que ofrecen estos establecimientos permiten satisfacer las necesidades y expectativas de los huéspedes que acuden a Ourense. Esa buena impresión provoca en muchos casos que estos visitantes repitan experiencia en una ciudad de Ourense que sigue creciendo de forma significativa en importancia turística.