El ayuntamiento de Ourense gastará 14 millones de euros para adquirir 40 nuevos autobuses que renueven la actual flota que presta servicio en la actualidad.
Renovar y modernizar el transporte público en Ourense tiene un coste y ese ha sido fijado en 14 millones de euros. LA inversión fue aprobada en la Junta de Gobierno local y permitirá incorporar nuevos vehículos que mejoren el servicio prestado.
Ourense gastará 14 millones en autobuses
La inversión aprobada se reparte en tres lotes de vehículos que marcarán «un antes y un después en la movilidad de la ciudad» según dijo Pérez Jácome, alcalde de Ourense. Si se cumplen los plazos, la adjudicación del contrato se cerrará en el mes de marzo. Una vez comprados los vehículos, se estima su entrega en los últimos meses de 2022.
La nueva flota de vehículos se compone de:
- 15 Diésel Euro6 de 8 metros, doble puerta y piso semibajo
- 15 Diésel Euro6 de 11 metros, doble puerta y plataforma baja
- 10 Eléctricos de 12 metros, doble puerta y plataforma baja
Destaca la compra de los 10 vehículos eléctricos que permitirá a Ourense situarse entre las ciudades con más vehículos de transporte público con energías limpias. Es precisamente esa condición de eficiencia energética la que permitirá recibir una subvención europea para tal fin.