El gobierno municipal de Ourense llevará al Pleno en mayo los Presupuestos del Ayuntamiento para 2025.
Así lo anunció esta mañana el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, quien detalló que el proceso arrancará este jueves, 24 de abril, con la aprobación de los presupuestos del Consejo Municipal de Deportes (CMD).
Ourense debatirá en mayo unos presupuestos de 116 millones
El alcalde explicó que este paso es necesario para poder debatir en el Pleno los presupuestos generales del Ayuntamiento. El CMD, organismo autónomo encargado de la gestión deportiva municipal, verá incrementado su presupuesto en un 27% para 2025, con el objetivo de mantener el actual nivel de servicios que presta a la ciudadanía.
Respecto al conjunto de las cuentas municipales, Jácome destacó que, a pesar de que el IPC subió un 19% desde 2020, el gasto del Ayuntamiento se contiene. “Hacemos un incremento presupuestario del 13%, subiendo de 103 a 116 millones de euros”, indicó. Ese aumento, subrayó, permitirá reforzar el gasto social, que crecerá en torno a un 30%.

Además, el alcalde resaltó que el coste laboral se reducirá un 3% gracias a la disminución del 15% en el número de nóminas funcionariales. Según Jácome, esta política de contención ha permitido optimizar recursos y redirigir fondos hacia áreas prioritarias para los vecinos de Ourense.