El público ayudó en la remontada del COB ante el Ponferrada para levantar una desventaja de 16 puntos y comenzar la nueva etapa con fuerza.
El primer partido de Guillermo Arenas como entrenador del COB estuvo a punto de acabar en dura derrota y se convirtió en remontada para el recuerdo. Levantar una desventaja de 16 puntos es la nota positiva que se extrae del partido. Una demostración de orgullo de la plantilla con el apoyo de la afición.
El público ayudó en la remontada del COB
El inicio del partido no fue positivo pues la mayor intensidad del Ponferrada le otorgaba las primeras ventajas. Esa dinámica se mantuvo durante los dos primeros cuartos en los que el COB se esforzaba por no perder la cara al partido. Con el partido al descanso, las sensaciones no eran positivas con 8 puntos de desventaja (31-39).
El tercer cuarto debía ser el de la remontada pero se convirtió en una pesadilla. El Ponferrada pisó el acelerador y ninguna decisión de Guillermo Arenas conseguía el objetivo deseado. La ventaja se consolidaba por encima de los 10 puntos y una derrota asomaba en el ambiente.
En el inicio del último cuarto el público entró en acción. Con un marcador claramente desfavorable (54-70), la afición tomó partido para empujar hacia la remontada. La capacidad anotadora del equipo aumentó y con un parcial de 21-5 el partido se dirigía a la prórroga (75-75).
El tiempo extra puso a prueba la resistencia del Hereda COB. A pesar de un periodo de dificultad anotadora, el apoyo de la afición, el empuje del equipo y los puntos de Djukanovic lograron una importante victoria (86-82).
Información del partido
Hereda COB (86)
Marín(4),Djukanovic(29), Ventura (7), Aboubacar (4), de Assis (2), Martín (8), Carter(19), del Águila (4), Nogués (5),Gantt (2), Lasenbergs (2).
Clínica Ponferrada CDP (82)
Córdoba(12), Fravert(15), Mulero(20), Bulow(0), Martínez(6), Bueno(0),Merlo (4),Cabezas (3), Godspower (5), Majstorovic(13).
Parciales
15-21, 16-18, 18-23, 26-13, 11-7.