Desde FAC-USO reclaman más personal en las brigadas que se ocupan de la extinción de los incendios que afectan en estos momentos a Galicia con especial incidencia en Ourense.
Desde la Organización solicitan una mejora en la situación que los brigadistas están sufriendo con jornadas excesivas, falta de medios y desorganización.
Reclaman más personal en la extinción de incendios
La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera en Galicia realiza esta petición a la Consellería de Medio Rural. Demandan soluciones inmediatas que permitan hacer frente a los incendios forestales.
La principal demanda que se hace a la Consellería es la falta de personal. Esta situación provoca que las cuadrillas deban alargar sus jornadas. La falta de medios y la descoordinación también es un problema que ha quedado constatado en estas jornadas. Al acudir personal de otros lugares (bomberos, protección civil, GES,etc..) ha faltado coordinación según FAC-USO.
En algunas ocasiones, han sido los brigadistas voluntarios los que en horas libres han realizado los trabajos de extinción de unos incendios de gran magnitud.