La carrera popular de San Martiño modificará su recorrido en la edición de 2024 y no será considerado homologado.
En los últimos días, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, avisó de la intención del gobierno municipal de modificar el trayecto de la carrera popular que se celebra en Ourense coincidiendo con el magosto.
La San Martiño modificará su recorrido
La principal causa esgrimida por el ayuntamiento para proceder a una modificación es el desnivel que el recorrido tiene en determinados puntos y que penaliza las marcas de la carrera.
Ese anuncio levantó multitud de quejas que reclamaban mantener el recorrido habitual y rechazaban cualquier modificación. Ante las quejas recibidas, Pérez Jácome recordó que el recorrido de la carrera ya había sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia.
Las casualidades han provocado que sean unas obras las que causen tal modificación en 2024. Las obras que se realizan en la Avenida de As Caldas provocarán que la carrera no pueda realizar el actual recorrido homologado.
Este año, los corredores cruzarán As Caldas procedentes de Basilio Álvarez para dirigirse hacia el Puente Nuevo y cruzar el Río Miño.
Será con vistas a la edición de 2025 cuando el ayuntamiento negocie con la Federación Gallega de Atletismo para establecer un nuevo trazado homologado.