La Xunta acaba de anunciar que se cierra toda la actividad no esencial en parte de Ourense. El anuncio lo realizó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la medida tendrá una duración inicial de un mes.
Este viernes, 6 de noviembre de 2020, a partir de las 15h, se cerrará toda la actividad no esencial de 10 ayuntamientos de Ourense. La medida supone extender las restricciones que ya sufría O Carballiño a otros ayuntamientos de la provincia.
Se cierra la actividad no esencial en:
- Barbadás,
- Coles,
- O Pereiro de Aguiar,
- San Cibrao das Viñas,
- Toén,
- O Carballiño,
- Ourense,
- Verín,
- Amoeiro y
- Xinzo de Limia.
Restricciones en Ourense
La principal afectada es nuevamente la hostelería que solo podrá atender servicio a domicilio o recogida de pedidos. El comercio seguirá abierto con las restricciones ya existentes.
Todas estos ayuntamientos tendrán además un cierre perimetral que impedirá, salvo causas justificadas, que se pueda entrar o salir de sus límites geográficos.
El actual área que formaban Barbadás y Ourense se ve ampliada al incorporarse los ayuntamientos limítrofes de Coles, Amoeiro, Toén, San Cibrao das Viñas, y O pereiro de Aguiar.
La intención es que esta medida que durará un mes baje considerablemente la curva de contagios para poder salvar la campaña de Navidad.