José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, y Luís Menor, alcalde de Pereiro de Aguiar, supervisan la construcción de un paso sobre el Río Grañal.
Los responsables de las dos administraciones implicadas en esta obra visitaron la infraestructura que comunica los núcleos de A Venda y Calvelle.
Supervisan la construcción de un paso sobre el Río Grañal
El mal estado de conservación de la anterior construcción impulsó a las administraciones a poner en marcha este proyecto. Un dintel de hormigón armado de 10 metros de luz libre y una losa superior con 6,5 metros de anchura son las dimensiones de este proyecto.
La inversión realizada asciende a 133.000 euros que asume la CHMS en un 80% y el ayuntamiento de Pereiro de Aguiar en un 20%. Los trabajos tuvieron una duración de dos años en los que estuvo cortado al tráfico este vial.
José Antonio Quiroga indicó que «este es un ejemplo más de que la colaboración este Administraciones es la clave para ejecutar proyectos importantes que mejoren la calidad de vida de los vecinos, en este caso concreto, mejoran las comunicaciones por carretera entre dos núcleos limítrofes entre sí y también con la capitalidad municipal».