El Tribunal Supremo de Galicia da la razón al ayuntamiento de Ourense ante la denuncia presentada por el periódico La Región.
La denuncia del periódico ourensano trataba sobre la presunta discriminación en la adjudicación de publicidad institucional del ayuntamiento.
El Tribunal Supremo da la razón al ayuntamiento ante la denuncia de La Región
En la resolución del Tribunal Supremo de Galicia se confirma la anterior sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Ourense que desestimaba la denuncia. Este juzgado indicaba en su sentencia que «no se acreditó en modo ninguno que la actuación del Ayuntamiento de Ourense estuviera investida de desviación de poder».
También indicaba que la contratación publicitaria que no se había otorgado a La Región «fue a dar difusión pública a diversas cuestiones de actualidad del Ayuntamiento, y dicha finalidad no se ve alterada por la circunstancia de que se realice a través de uno o de otro medio siempre que se respeten las normas sobre contratación pública y, en su caso, sobre publicidad institucional».
Tras esta sentencia, La Región presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia que desestimó el recurso.