Un mal tercer cuarto condena al COB a una derrota en el segundo encuentro de la Liga regular que le enfrentó en Madrid al Estudiantes.
Los dos primeros cuartos sirvieron para constatar que el COB tiene potencial para luchar con los equipos de LEB Oro. El difícil compromiso ante el Estudiantes ofreció las dos caras del equipo ourensano.
Un mal tercer cuarto condena al COB
En los dos primeros cuartos, el Club Ourense Baloncesto disputó de igual a igual el partido ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. El equipo de Ourense se apoyó en la capacidad anotadora de jugadores como Tomás Chapero o Paco del Águila para mantener la igualdad en el marcador.
Un primer intento de Estudiantes por abrir brecha en el marcador fue sofocado por los jugadores del COB en el primer cuarto pero la historia se repitió en el segundo. La mayor capacidad anotadora del equipo local permitió que se fuese al descanso con una pequeña ventaja de seis puntos (48-42).
Con el tercer cuarto iniciado, Estudiantes intentó de nuevo poner distancia en el marcador y en esta ocasión no hubo reacción del COB. Un parcial de 25-6 rompía un encuentro igualado y ponía de cara la victoria para el equipo local. A pesar de los intentos del COB la diferencia crecía para alcanzar los treinta puntos. El empujón final del equipo ourensano permitió reducir algo la diferencia para un marcador final de 104-86.
Información del partido
Movistar Estudiantes (104)
Leimanis(15),Sola(13),Jorgensen (5), Larsen(18),Jawara (10), Hughes(1), Atencia (20), Alderete (2), Smith (2), Emilov (4), Domínguez (7), Demetrio (7).
Club Ourense Baloncesto (86)
Williams(13), Willett (16), Nogués(3), Gjuroski(4), Chapero(9), Cera (0), Pilepic(6), del Águila(16), Ventura (6), Aboubacar (13).
Parciales
25-24, 23-18, 33-16, 23-28