El Club Ximnasia Pavillón Ourense se incorpora a la red gallega de Núcleos de Entrenamiento Deportivo Especializado (NADE) en la modalidad de trampolín y contará además con representación internacional en marzo en Holanda.
El Diario Oficial de Galicia publicó el 11 de febrero de 2026 la inclusión de tres nuevos clubes en esta red autonómica, entre ellos la entidad ourensana, tras el acuerdo de la Comisión Gallega de Evaluación de Alto Nivel Deportivo. Con esta incorporación, Galicia suma 15 NADE en distintas disciplinas.
El Club Ximnasia Pavillón entra en la élite gallega
Los NADE impulsan la tecnificación y el alto rendimiento, y exigen estructura técnica cualificada, medios adecuados y deportistas con resultados destacados y reconocimiento como Deportistas Gallegos de Alto Nivel.

Cita internacional en Alkmaar
Además, la Federación Española de Gimnasia ha convocado a dos gimnastas del club para competir del 13 al 16 de marzo en Alkmaar (Países Bajos).
Uxía Blanco participará en la Dutch Open Cup en categoría junior, mientras que Lucas Domuro competirá en la Copa del Mundo en doble mini-tramp en categoría absoluta.

