Noticias

120 millones para la sanidad en Ourense

Un total de 120 millones de euros es la inversión prevista por la Xunta para mejorar la sanidad en Ourense. Ampliar el actual complejo hospitalario y crear un Centro Integral de Salud son los dos proyectos presentados.

120 millones para la sanidad en Ourense

En un acto que contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se presentó el proyecto para mejorar las infraestructuras sanitarias de Ourense. Con una inversión de 120 millones de euros, el ambicioso plan aumentará la superficie del CHUO y permitirá crear un nuevo Centro Integral de Salud.

120 millones para la sanidad en Ourense
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

Ampliación del CHUO

En el Complejo hospitalario de Ourense la actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio de hospitalización que se sumará a la reforma del materno. El edificio resultante tendrá un total de 12 plantas que aumentará la capacidad hospitalaria.

  • 280 camas de hospitalizaciones comunes
  • 38 camas de hospitalización pediátrica
  • 56 camas de hospitalización obstétrica
  • área de neonatología con UCI pediátrica
  • urgencias pediátricas y obstétricas
  • servicio de radiología
  • área de diálisis

Las obras de este edificio está previsto que comiencen en el último trimestre del año. Los otros dos edificios previstos son uno administrativo y otro ambulatorio. Este último contará con espacio para 48 consultas y 42 plazas de hospital de día. La construcción de estos dos edificios se iniciará en el año 2023.

Núñez Feijóo también aprovechó la ocasión para anunciar otras mejoras en el área sanitaria. La zona de UCI será reformada para aumentar su capacidad operativa. También se pondrá en marcha una nueva unidad de medicina nuclear, se incorporan 5 equipos radioquirúrgicos y entrará en funcionamiento el robot Da Vinci.

Centro Integral de Salud de Ourense

En relación el Centro Integral de Salud, el presidente de la Xunta indicó que estará ubicado en el actual centro Nóvoa Santos. La intención es agrupar en un mismo edificio el servicio del PAC, un circuito para pacientes infecciosos, programas para pacientes crónicos y multipatológicos, rehabilitación y una sala de diagnóstico por ultrasonidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba