José Á. G. ha sido condenado a 19 años de prisión por abusar de sus sobrinos durante un fin de semana de junio de 2018. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia confirma la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Ourense.
En junio de 2018, dos menores de 10 y 13 años quedaron a cargo de su abuela durante un fin de semana. Esta situación fue aprovechada por uno de los tíos de los menores para agredirlos sexualmente. Los hechos narrados por los menores han sido corroborados por las pruebas encontradas. Según la sentencia, «no estamos ante dos versiones contradictorias».
La defensa del acusado basaba su defensa en la veracidad del testimonio ofrecido por los menores y ante las evidencias (semen en el bañador de uno de los niños) no aportaba explicación alguna. Tras ese terrible fin de semana, los menores contaron a su madre las situaciones que habían sufrido.
Esos testimonios motivaron que la madre presentase la denuncia que finalizó con una condena de 19 años de prisión y el alejamiento de las víctimas durante 10 años. Ante la sentencia de la Audiencia provincial de Ourense, el acusado presentó un recurso. Con el caso en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la sentencia ha sido confirmada.