El jugador de fútbol Álvaro Ratón es absuelto del delito de agresión sexual tras la sentencia del Juzgado Nº 1 de Ourense. La sentencia absolutoria se sustenta en la falta de pruebas fiables que demuestren la culpabilidad del acusado.
La jueza que ha dictado la sentencia en el caso del futbolista Álvaro Ratón, apoyó su resolución en la falta de pruebas fiables que acrediten el presunto delito. Tras saltar la noticia de la acusación que una joven hacía sobre el portero del Real Zaragoza, las versiones han ido cambiando.
Esa es una de las razones que esgrime la jueza, las variaciones en la declaración de la víctima y que ningún testigo pueda corroborar la veracidad de los hechos. Se acaba de esta forma el caso que había situado al futbolista ourensano ante un delito de agresión sexual y lesiones. Queda sin efecto del mismo modo la orden de alejamiento de 300 metros con la denunciante.
Las dudas y la falta de testigos suponen para la jueza una razón de peso para hacer valer la presunción de inocencia del acusado. Queda abierta la posibilidad de presentar un recurso en la Audiencia de Ourense. Los hechos habrían tenido lugar en una zona céntrica de O Carballiño en la noche de San Juan de 2020.