Noticias

20 alumnos para el taller de empleo Ribeiro Miño-Avia

Un total de 20 alumnos serán seleccionados para un taller de empleo en el entorno del Ribeiro Miño-Avia para reforzar los sectores de Enoturismo, Agricultura y Construcción.

Más de 350.000 euros aportados por la Xunta de Galicia permitirán llevar a cabo un Obradoiro de Empleo en los ayuntamientos de Carballeda de Avia, Castrelo de Miño y Ribadavia.

20 alumnos para el taller de empleo Ribeiro Miño-Avia

El ayuntamiento de Ribadavia perseguía la concesión de este taller desde 2020 cuando la respuesta fue negativa. Tras recibir la concesión del taller de empleo, el ayuntamiento de Ribadavia se muestra agradecido y solicita continuidad en las políticas de empleo.

En el taller, un total de 20 alumnos podrán recibir formación y aspirar a un empleo posterior en los sectores relacionados. Con una duración de 9 meses, las áreas de formación son la Agricultura, el Enoturismo y la Construcción.

Los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que les ayude a optar a un trabajo. Para este fin, la inserción laboral tendrá un incentivo económico de 16.500€ que se suma a los 346.946 euros que cuesta el taller de empleo.

20 alumnos para el taller de empleo Ribeiro Miño-Avia
Gabriel Alén presenta los Obradoiros de Empleo

El taller de empleo forma parte de un programa de la Xunta dotado con más de nueve millones. Los 28 talleres previstos abarcarán un total de 82 ayuntamientos de la provincia. Un total de 552 personas recibirán formación para formarse y poder acceder a un puesto de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba